CAMPEONES EN MMA

Renzo Gracie Perú


Aprende con Robert Descailleaux, cinturón negro 3° Dan; discípulo de Renzo Gracie con más de 30 años entrenando en USA.

lunes, 27 de junio de 2016

Anderson Silva: Michael Bisping tiene miedo a pelear conmigo ahora.


El ex-campeón de peso medio del UFC, Anderson Silva, viene de una derrota por decisión unánime ante el luchador Bisping en el reciente UFC Fight Night 84. En el tercer round de esa pelea, Bisping se distrajo porque había perdido su protector bucal, Anderson no dejó pasar la oportunidad y casi finaliza a Michael por KO, el brasileño pensó que había ganado pero el referee Herb Dean no detuvo el combate.
Como todo campeón a lo largo de su carrera ha recibido muchos desafíos, y por supuesto, no podía faltar el reto de Anderson Silva (vía Facebook).
Anderson Silva comentó, “Bien, podría darles un millón de razones para hacer que suceda la pelea contra Bisping. Pero la verdad es que él tiene miedo. No voy a compararme con otros, ni siquiera los voy a mencionar, pero desde mi perspectiva tengo el derecho a pelear con él una vez más porque gané la pelea en Londres y la revancha fue prometida. Pero debido a que lo lastimé durante la pelea, él no estaría preparado para combatir pronto, pero luego estuvo listo para reemplazar a alguien, pero no para enfrentarme en Brasil, ¿verdad? Ustedes saben, viví una situación inesperada cuando estuve en la sala de operaciones, pero si eso no hubiera sucedido, habría podido pelear en Brasil. Así que pienso que es hora de demostrar que voy en serio, nunca pedí una revancha con ningún adversario, pero quiero tener la oportunidad de una pelea con Bisping, lo merezco por todo lo que he conseguido en la organización aceptando peleas de último momento incluso en categorías superiores, peleando lesionado, me rompí una pierna. He probado el porqué soy el mejor del mundo en este deporte y humildemente digo que ninguno de mis adversarios, que supuestamente debían derrotarme, han alcanzado o alcanzarán mis acciones en la organización. Sin lugar a dudas pienso que esta pelea será el mejor paso para el UFC y Dana lo sabe, ya que los números lo dicen y siempre estamos respaldando a la compañía y que sea bueno para ambas partes. Si puedo hacerlo sentir más cómodo y menos temeroso, estoy de acuerdo con pelear con él en su hogar en Manchester.”

miércoles, 22 de junio de 2016

Los brazos de Diaz lucen impresionantes antes del combate con McGregor

Todos esperan el combate de Mc Gregor con Nate Diaz.  Nate Diaz tiene mucha preparación física y amenaza con derrotar gravemente a Mc Gregor. ¿Quien Ganara? No sabemos, pero por mientras puedes enterarte un poco mas del estilo de vida de Nate Diaz.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Como ya es sabido, Nate Diaz aceptó enfrentar a Conor McGregor en el UFC 196 con apenas 10 días de anticipación. Nate estaba de vacaciones en Cabo y ni siquiera tuvo campamento de entrenamiento, aún así Nate – al igual que su hermano Nick – son conocidos por mantenerse en forma cuando están fuera de competencia, y fue ese hábito superior lo que al final le permitió imponerse sobre el irlandés por la vía de la sumisión.
‘Diaz vs. McGregor 2’ está programada para el próximo 20 de Agosto en el UFC 202, Nate está entrenando en forma para esta pelea y desde ya luce un físico bastante impresionante:

domingo, 12 de junio de 2016

MC GREGOR Y DIAZ SE VOLVERAN A VER LAS CARAS EN EL UFC 202


Dana White, presidente de la UFC, anunció durante el UFC 199 que este será el combate principal del UFC 202, que se celebrará el 20 de agosto en Las Vegas.


Ayer, durante el UFC 199, Dana White hizo oficial el anuncio que muchos aficionados esperaban, Conor McGregor y Nate Díaz se volverán a enfrentar en el combate principal del UFC 202, que se celebrará el 20 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Tras la disputa entre White y McGregor por los patrocinios, que sacó al irlandés del cartel del UFC 200, el presidente ha permitido que se produzca el segundo capítulo de esta rivalidad dos eventos después de lo que estaba programado.
El primer McGregor-Díaz llegó en el UFC 196 gracias a la lesión de Rafael dos Anjos. El irlandés subió de peso para poder enfrentarse al norteamericano, el rival que sustituyó a Dos Anjos. Aunque The Notorius llegaba como favorito, Díaz acabó con el gran combate gracias a su buen hacer en la sumisión. McGregor llegará con ganas de demostrar porque es uno de los mejores de la empresa y Díaz querrá reafirmarse y dejar claro que lo que ocurrió en el 196 no fue flor de un día.

Brock Lesnar vuelve al octágono, pero sólo por un día

El ex-campeón en el peso pesado regresará al octágono tras cinco años sin pelear, lo hará el próximo 9 de julio en el UFC200.


Los aficionados a la UFC están de enhorabuena por un doble motivo. Primero se anunció la esperada revancha de Conor McGregor ante Nate Díaz y ahora se conoce el esperado regreso al octágono de Brock Lesnar. El luchador fue campeón en el año 2008 y pronto se convirtió en una leyenda de las artes marciales mixtas. De hecho, muchos esperaban el regreso de Lesnar, ya que su fama fue cuando el deporte tenía menos repercusión y los fans querían verlo en el momento más álgido de la compañía.



Lesnar fue campeón universitario, con la Universidad de Minnesotta, de lucha libre. Ese título le valió un contrato con la WWE. En la compañía de lucha libre, la potencia física de Lesnar le hizo subir muy pronto en el escalafón y se convirtió en campeón de los pesos pesados de la WWE en tres ocasiones. El luchador abandonó la compañía en 2005 para probar suerte en la NFL, aunque no tuvo suerte y volvió a la lucha.

El estadounidense no regresó a la WWE, buscó suerte en las artes marciales mixtas, dónde fue campeón del peso pesado de IWGP, título que le valió un contrato con la UFC. Lesnar cayó en su primer combate, pero eso no minó confianza de los directivos de su nueva compañía. En los dos siguientes combates dejó muestras de su calidad y comenzó a forjar su leyenda. En su cuarto combate en la compañía, peleó por el título. Lesnar ganó a Randy Couture por TKO el título pesado, campeonato que defendió de manera positiva en dos ocasiones. Algo que le elevó al olimpo de la compañía.
A la tercera defensa, cayó ante Caín Velásquez, pero en ese momento su carrera sufrió un parón. Lesnar padecía Diverticulitis (enfermedad estomacal) lo que le hizo pasar por el quirófano y estar un año alejado del octógono. El excampeón regresó, pero perdió y decidió volver en 2012 a la WWE, empresa a la que actualmente pertenece y dónde volvió a ganar el título de los pesos pesados.
Ahora, tras muchas dudas con su renovación, se ha confirmado su continuidad en la WWE, pero la compañía también le ha permitido volver por un día a la UFC. Lesnar, a sus 36 años, se medirá a Mark Hunt, de 41, en el evento UFC200 (9 de julio en Las Vegas). Tras esa lucha, el luchador volverá a la WWE, dónde intentará lograr su cuarto entorchado mundial. Después del anuncio, la leyenda, afirmó a ESPN que tiene muchas ganas de regresar y despedirse con una victoria, ya que su problema fue su enfermedad. "No perdí ante ningún rival, sólo me derrotó la Diverticulitis", aseguró Lesnar.

Muere Kimbo Slice

La leyenda de las peleas callejeras de Florida que llegó a luchar en la UFC sufrió un infarto, fue ingresado en urgencias y falleció a los 42 años.


El exluchador de la UFC Kevin Ferguson, más conocido como Kimbo Slice, ha fallecido en Coral Springs, Florida, este martes por la tarde.

La leyenda de las peleas callejeras estadounidense tenía 42 años y se transformó en celebridad mundial cuando los vídeos de sus combates se hicieron virales en Youtube al principio de los años 2000. En 2009 participó del reality show The Ultimate Fighter.

Fallece Kimbo Slice, exluchador UFC

Según compañeros de la academia donde él entrenaba, la American Top Team, Kimbo sufrió un infarto el lunes, fue ingresado y acabó falleciendo.
Su última pelea profesional fue en febrero, cuando venció a Dada 5000 en el evento Bellator, pero su victoria fue anulada por positivo en el antidoping.

        Kimbo también trabajó en el cine, en la película Escorpión Rey 3.

Fuente: http://masdeporte.as.com/

miércoles, 8 de junio de 2016

Entrevista a uno de los grandes difundidores del BJJ - Royce Gracie

Compartimos esta genial entrevista realizada en EEUU, a uno de los legados GRACIE. Royce Gracie. Campeón de campeones del UFC, y gran difundidor del Jiu- Jitsu Brasilero.









sábado, 4 de junio de 2016

MUERE EL MÁS GRANDE, MOHAMED ALÍ

Mohamed Alí pasará a la historia como una de las grandes leyendas del deporte
Mohamed Ali, leyenda del boxeo y del deporte mundial, falleció este viernes en un hospital de Phoenix, según confirmó un portavoz de la familia.
Alí estaba internado desde el jueves por problemas respiratorios. Tenía 74 años.
Al triple campeón del mundo de los pesos pesados le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson en 1984, cuatro años después de que abandonara el ring.
Cassius Clay nació en Louisville, en el estado de Kentucky, Estados Unidos. En 1964 se convirtió al Islam y se cambió de nombre el día después de lograr su primer título.
Mohamed Alí nació en Kentucky con el nombre de Cassius Clay, que luego se cambió
El que fuera tres veces campeón de los pesos pesados había sido hospitalizado por última vez en diciembre de 2014 a causa de una infección urinaria.
La última aparición pública fue en octubre del año pasado, cuando recibió un homenaje de la revista Sports Illustrated.
Alí es una de las mayores figuras globales de la historia del deporte. Su nombre trasciende como pocos la escena deportiva.
En 1978 se convirtió en el primer púgil en ser tres veces campeón del mundo de los pesados. Su primer título fue en 1964 y el segundo, en 1974.

Personaje polifacético

Alí no sólo fue uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos; fue también un personaje polifacético que combinó el boxeo con la lucha política, la religión y un sentido del humor singular.

Mohamed Alí y George Foreman protagonizaron en Kinshasha en 1974 uno de los mejores combates de la historia.
No fue la típica historia del joven de vida miserable y sin perspectivas que se abre camino en la vida gracias al pugilato, dando y recibiendo mortíferos puñetazos.
Cassius Marcellus Clay había nacido en el seno de una familia negra de clase media en Louisville en el estado de Kentucky, Estados Unidos, el 17 de enero de 1942.
El joven Clay se graduó en la secundaria, pero con bajas notas, lo que siempre le dio una oportunidad para reírse de sí mismo.
"Dije que era el más grande, pero no el más inteligente", era su apostilla favorita para referirse a su pobre pasado académico.
Sin embargo, el adolescente Clay compensó con creces su falta de excelencia académica con la acumulación del premio "Los guantes de oro de Kentucky", que ganó en seis oportunidades.

La invitación a la aventura

Todo héroe registra en su historia personal, real o inventada, un incidente que lo impulsa a seguir por el camino de sus propias hazañas. En el caso de Cassius Clay, se cuenta que cuando tenía 12 años fue despojado de una bicicleta bastante cara que le había regalado su padre.
El robo de una bicicleta está detrás de que Alí descubriera la pasión por el boxeo.

La amargura, el resentimiento, la necesidad de justicia y la certeza de que no la recuperaría fueron quizás demasiado para el pequeño Clay, quien se puso a vociferar y a proferir amenazas contra unos ladrones a los que nunca se les encontraría.
El oficial de policía al que denunció el robo -y que fue testigo de su indignación- se llamaba Joe Martin, quien casualmente manejaba una academia de boxeo de aficionados.
Martin le sugirió a Cassius Clay que aprendiera a boxear y se transformó en su tutor. El resto es historia.

De campeón olímpico a profesional

En los Juegos Olímpicos de Roma, en 1960, Cassius Clay se coronó campeón de los pesos ligeros.
Esa sería la medalla de oro que, según la leyenda, fue a parar a un río cuando, años más tarde, un tribunal estadounidense le impidió seguir boxeando ante su negativa a ir a pelear a Vietnam.
Tras el triunfo olímpico, Cassius Clay se colocó bajo la tutela de otro nombre legendario, el entrenador Angelo Dundee, y en octubre de 1960, en Louisville, su ciudad natal, Clay conseguía su primera victoria como profesional.
Derrotó por puntos en un combate a seis asaltos a Tunney Hunsaker, un alto puesto en la policía.
En tres años, la carrera profesional de Clay adquirió un ritmo vertiginoso e imparable: en 19 combates, logró 19 victorias, 15 de ellas por nocaut.
En el camino, o más bien en la lona, quedaron púgiles de la categoría de Tony Esperti, Jim Robinson y alguien que había ganado 40 peleas en serie, todas por nocaut, Lamar Clark.

Muere Cassius Clay, nace Mohamed Alí

El 25 de febrero de 1964, Cassius Clay derrotó en Miami al campeón de los pesos pesados, Sonny Liston. El público no acudió en masa a presenciar el combate puesto que la victoria de Liston se daba por descontada.
Mohamed Alí sorpendió al batir a Sonny Liston y proclamarse campeón de los pesado por primera vez en 1964.
En el séptimo asalto, el campeón sorprendió a los corredores de apuestas al decidir quedarse en su rincón. Cassius Clay era el nuevo campeón del mundo.
Al día siguiente, Clay anunció al mundo que era miembro de la Nación del Islam, y que, a partir de ese momento, su nombre era Mohamed Alí.
Cassius Clay, a su juicio el nombre que simbolizaba la esclavitud de sus ancestros, ya no existía más.

"Ningún vietcong me ha llamado nigger"

Desde la revancha con Sonny Liston, en mayo de 1965, hasta la pelea con Zora Folley, en marzo de 1967, Alí defendió el título nueve veces.
Entre la obtención del título mundial de los pesos pesados y el fatídico fin de 1967, Alí agregó varios nombres conocidos de víctimas a su currículo de indiscutido campeón: Henry Terrel, George Chuvalo, el inglés Henry Cooper y el alemán Karl Mildenberger.
Hacia el final de 1967, EE.UU., involucrado en la guerra de Vietnam, exigió que Alí se integrara a las filas del ejército, a lo cual el campeón se negó.
"Ningún vietcong me ha llamado nigger (término peyorativo para una persona negra)", fue la famosa respuesta de Alí para justificar su negativa.
Como resultado, la comisión de boxeo profesional lo despojó del título de campeón y los tribunales le quitaron la licencia para boxear.
La sociedad estadounidense, dividida frente a Vietnam, se dividió también frente al caso Alí, entre partidarios y detractores.
El campeón fue condenado a un ostracismo que pudo costarle la carrera.

El regreso

Sin embargo, Alí volvió a levantar cabeza con combates memorables y brutales, como su triunfo sobre el argentino Oscar "Ringo" Bonavena en 1970 y su derrota ante el campeón mundial Joe Frazier en marzo de 1971.
  • Murió Frazier, el boxeador que derribó a Mohamed AlíY también con la memorable e histórica victoria sobre George Foreman, en 1974, en Zaire (ahora República Democrática del Congo), donde Alí recobró el título mundial en un combate en el que el calor y la humedad del ambiente cobró lo mejor de ambos contrincantes.
    Este episodio tuvo tal magnitud que hasta una película surgió del combate.
    Alí se retiró del boxeo en 1980, desoyendo los consejos de los amigos. Para entonces, ya habían aparecido los primeros síntomas de Parkinson.
Mohamed Alí realizó el último relevo de la antorcha olímpica en los Juegos de Atlanta 1996.
El boxeador se casó cuatro veces y tuvo ocho hijos. La BBC lo eligió en 1999, a las puertas del milenio, como el deportista del siglo.
La respuesta de Mohamed Alí a Donald Trump y los héroes musulmanes del deporte en EE.UU.
El comentarista Harry Carpenter, quien lo acompañó durante toda su carrera, le hizo una apología innegable cuando afirmó que, con su alegría, su magia y su estilo inigualable, Mohamed Alí había acuñado su propio epitafio: "Aquí yace el más grande de todos los tiempos".
Fuente: www.bbc.com